"La obra de Arte más bella del mundo: el Mahesh Murti de Elephanta. Es la única obra que ha sido hecha desde la meditación." Krishnamurti,Tradición y Revolución.

Mi foto
Nombre: Abraxas
Ubicación: Jalisco, Mexico

¿Quieres ser feliz? Sé generoso. Dale crédito a las buenas cualidades de los demás, a las virtudes de los demás, a la bondad de los demás... vuélvete totalmente generoso si quieres ser feliz. ≈ Gurumayi Chidvilasananda

sábado, noviembre 24, 2007

“Cuando Pedro habla de Juan, sabemos más quien es Pedro, que quien es Juan”



Les sugiero visiten este sitio para ver la respuesta completa de Zapatero a Chávez:

Más allá de lo anecdótico del circo, me pareció un buen ejemplo de la actitud con que los típicos políticos se encuentran para llegar a supuestos acuerdos "que beneficien a los pueblos y a las mayorías". Ya vemos por que los grandes problemas y desafíos de las naciones se vuelven irresolulbes cuando llegan a sus manos. Creo que Angelina Jolie ha hecho más por la pobreza ella sola, que todos estos juntos.

Creo también refleja las características de la vida política actual de Méxicoy sus ya predecibles "desencuentros".

La respuesta de Zapatero me gustó pues la interpreto como un buen ejemplo de lo que significa contestar con algo más que el hígado, las etiquetas, los insultos y las descalificaciones que nada dicen y nada explican sobre los temas de fondo que requieren un análisis profundo, inteligente, sustentado de los hechos. Análisis que nos permitan darnos por enterados y atender con discernimiento y buena voluntad los problemas, más que aprovecharse para afirmar la propia postura personal y capital político en provecho de la propia carrera personal.

Es de agradecerse que alguno usara la inteligencia, la valentía, la serenidad, los argumentos racionales y el respeto para permitir un ambiente que permita y facilite que aflore lo mejor de cada país a través de sus representantes. Imposible hacerlo sin la base de toda relación humana: respeto a la persona. Su repuesta es acorde a la frase de Juárez, quien tan de moda está:

"Lo cortés no quita lo valiente"

A mi juicio, la respuesta era válida para los 2. Al rey imprudente y descortés y a Chávez, que de plano es una vergüenza que admite cualquier epíteto. Un pobre representante de lo peor del mundillo de la política y una caricatura siniestra y preocupante de la supuesta izquierda democrática.

Lamentable en todo sentido. Sus acciones no ayudan en nada, a su pueblo y tampoco a los esfuerzos de la izquierda latinoamericana seria, que lucha por ganar un lugar digno, de peso, de representación y liderazgo en el largo plazo. Necesitamos fortalecer así la vida democrática de nuestros paises, en donde las fuerzas estén no solamente equilibradas, clara y abiertamente representadas, sino también, por favor, ¡dignamente representadas!.

Con este tipo de pseudos-políticos, será difícil quitarse incluso la peyorativa etiqueta que acompaña a gran parte de la la izquierda de México: "simples fajadores de barrio". bien cabe pedirle a Chávez: "Ya no me ayudes compadre".

Les mando un abrazo y estas frases que vienen al caso:

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx

“La violencia es el último recurso del incompetente.”
Mahatma Gandhi

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder."
Abraham Lincoln

""No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande."
W. Shakespeare.

"Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás, que por lo que los demás dicen de ella.
Ralph Waldo Emerson

O como dicen por allí:
Predicar moral es fácil, mucho más fácil que ajustar la vida a la moral que se predica.
Arthur Shopenhawer

"Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas."
Borges

"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."
Discurso de Unamuno, como Rector.
1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando al militar Millán-Astray y otros.

2 Comments:

Blogger Faby said...

Tía, me gusta leerte. Muchas gracias por compartirnos tus letras.

Te quiero mucho y en verdad me dió mucho gusto volvera verte en Navidad

Saludos,

9:00 a.m.  
Blogger Abraxas said...

Igualmente mi querida Faby.
Te quiero.

9:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home